Psicólogo de altas capacidades
Un psicólogo de altas capacidades advierte de la difícil detección de los niños académicamente no brillantes
26 noviembre, 2017
La psicóloga del Gabinete Ángela Martínez completa su formación con un Postgrado en Psicología para niños
20 enero, 2018

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria se interesan por las Altas Capacidades

El Gabinete de Psicología ha acogido ayer martes 19 de diciembre a un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación interesadas en desarrollar un trabajo de investigación sobre los niños y niñas con Altas Capacidades dentro de su asignatura de Sociología.
Las estudiantes han visitado el Gabinete y se han interesado por el trabajo que las psicólogas vienen desarrollando desde hace años con estos/as niños/as, y han formulado numerosas preguntas sobre qué son las Altas Capacidades y todas sus manifestaciones.
La directora del Gabinete, Montserrat Guerra, ha querido trasmitir a estas futuras profesoras la necesidad de formar a los docentes para que desarrollen la sensibilidad necesaria capaz de sospechar que un niño/a tiene Alta Capacidad, así como la necesidad de atenderles adecuadamente en los colegios, para entender que las adaptaciones curriculares deben contener unas cualidades concretas porque “no todo vale”.
Montserrat Guerra también ha explicado que las pruebas de diagnóstico son complejas y que no se pueden reducir a una puntuación.
El Gabinete de Psicología siempre está abierto a las instituciones educativas y a cualquier iniciativa que parta de ellos, para ayudar a dar a conocer el mundo de las Altas Capacidades y todo lo que pueda ayudar a normalizar y dar visibilidad a estos niños/as maravillosos.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños. En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria), en el que ofrece su ayuda a las personas que solicitan terapia psicológica y que va desde los casos más habituales como las depresiones, fobias, ansiedad.. a situaciones más complejas como las adicciones, trastornos de todo tipo, problemas familiares de cualquier índole, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *