El Gabinete obtiene el Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
20 octubre, 2017
Las psicólogas del Gabinete asisten a la I Jornada de Psicología Educativa para padres
22 octubre, 2017

El Gabinete asiste a la conferencia de Javier Tourón sobre Altas Capacidades

Las directoras del Gabinete han asistido a la conferencia que el vicerrector de la Universidad de La Rioja ha impartido en la facultad de Educación de la Universidad de Cantabria para hablar de las Altas Capacidades.

La conferencia organizada por ACAACI ha reunido a multitud de personas interesadas por las altas capacidades y ha desmenuzado muchos de los aspectos más desconocidos de este colectivo.

Entre otras cuestiones Javier Tourón ha señalado lo siguiente;

“Los niños tienen capacidades potenciales que hay que convertir en realidades”

“No me gusta el termino superdotado, es incongruente con lo que un niño es en esencia”

“La educación debe convertir las capacidades en competencias”

“El sistema educativo no está interesado en identificar las Altas Capacidades porque si pones nombre a los problemas tienes que solventarlos”

“Las trabas del sistema educativo a los niños con altas capacidades son obstáculos artificiales en cuanto que son ajenos a su propia capacidad”

“El trabajo es lo que separa la capacidad del talento”

Decenas de personas se han dado cita en esta jornada de trabajo en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, para desmenuzar aspectos importantes en torno a las altas capacidades, y que tiene a los docentes como punto de partida para la identificación y atención.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños. En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria), en el que ofrece su ayuda a las personas que solicitan terapia psicológica y que va desde los casos más habituales como las depresiones, fobias, ansiedad.. a situaciones más complejas como las adicciones, trastornos de todo tipo, problemas familiares de cualquier índole, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *