Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria se interesan por las Altas Capacidades
20 diciembre, 2017
Participamos en la investigación de unos estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico
22 enero, 2018

La psicóloga del Gabinete Ángela Martínez completa su formación con un Postgrado en Psicología para niños

Altas Capacidades Cantabria – En el proceso del aprendizaje de los menores, es necesario conocer el desarrollo emocional, además de cómo influye en su desarrollo social y cognitivo. Así, el Postgrado en Desarrollo de las Emociones en la Educación Infantil aporta los conocimientos necesarios sobre la educación emocional y desarrollo infantil.

Ángela Martínez ha obtenido una doble titulación: Titulación de Postgrado en Desarrollo de las Emociones en la Educación Infantil con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, y Titulación Universitaria en Educación Emocional durante la Primera Infancia con 4 Créditos Universitarios ECT.

Entre los puntos desarrollados están los siguientes y que unos buenos Psicólogos en Santander deben conocer para trabajar adecuadamente con niños/as;

– Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres. – Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. – Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. – Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales. – Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. – Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores. – Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas. – Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar. – Describir el desarrollo integral infantil. – Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo. – Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. – Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. – Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. – Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. – Analizar los diferentes problemas del aprendizaje. – Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños. En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria), en el que ofrece su ayuda a las personas que solicitan terapia psicológica y que va desde los casos más habituales como las depresiones, fobias, ansiedad.. a situaciones más complejas como las adicciones, trastornos de todo tipo, problemas familiares de cualquier índole, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *