El Gabinete asiste a la conferencia de Javier Tourón sobre Altas Capacidades
21 octubre, 2017
El Gabinete renueva por 5 años los requerimientos legales para ejercer su actividad asistencial
13 noviembre, 2017

Las psicólogas del Gabinete asisten a la I Jornada de Psicología Educativa para padres

El Colegio Oficial de Psicología de Cantabria ha organizado la I Jornada de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción para padres y madres, que ha buscado proporcionarles estrategias que puedan ayudarles a educar a sus hijos “de la mejor manera posible”.

El objetivo de los profesionales que se han acercado al Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha sido acercar a los padres y madres los avances más significativos que las neurociencias están aportando al conocimiento del desarrollo y, al mismo tiempo, proporcionarles estrategias que puedan ayudarles a educar a sus hijos e hijas.

Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartió una ponencia sobre cómo el cerebro “aprende, recuerda y olvida” y ha ofrecido claves para saber estimular a los niños desde su nacimiento.

También ha participado Francisco Imbernón, catedrático de la Universidad de Barcelona, que con su ponencia “Cosas que decimos y hacemos los padres y madres y que tendríamos que pensarlas antes de decirlas y hacerlas”, ha tratado de dar a los padres algunas pistas sobre cuál es la mejor manera de gestionar la educación de sus hijos.

Además, el ponente David Harrison, de la Fundación Botín, ha intentado abrir un mundo de creatividad e imaginación tan necesario en nuestros días.

En esta jornada también se ha abordado la figura del psicólogo educativo, para explicar “cuándo y por qué es importante acudir a este profesional cualificado para comprender la conducta de los niños y niñas”, y el papel del logopeda como profesional cualificado para entender el desarrollo del lenguaje y las posibles alteraciones que se pueden producir en el habla.

Esta iniciativa servirá para apostar por la necesidad del pacto educativo “en equipo”, para lo que se contará con la participación del experto Leo Farache, de la plataforma Gestionando Hijos.

En la I Jornada de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción para padres, que organiza el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, participan el Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria y la plataforma Gestionando Hijos y colaboran, entre otros, la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños. En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria), en el que ofrece su ayuda a las personas que solicitan terapia psicológica y que va desde los casos más habituales como las depresiones, fobias, ansiedad.. a situaciones más complejas como las adicciones, trastornos de todo tipo, problemas familiares de cualquier índole, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *