La psicóloga del Gabinete Ángela Martínez completa su formación con un Postgrado en Psicología para niños
20 enero, 2018
“Los alumnos con altas capacidades no destacan en todo. Algunos parecen incluso no destacar en nada”
19 febrero, 2018

Participamos en la investigación de unos estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico

El Gabinete de Psicología ha recibido el pasado jueves la visita de una estudiante del último curso del Grado de Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico que están realizando un trabajo de investigación sobre “la Salud Mental en Niños y Adolescentes en Cantabria”.
El trabajo se ha centrado en conocer los motivos más habituales por los que los cántabros demandan los servicios privados del Gabinete, así como cuáles son las terapias más necesarias.
Aída Guerra, la directora del Gabinete del área no clínica ha señalado que los padres y madres llegan muy preocupados a la consulta planteando todo tipo de situaciones en sus hijos. Entre los más pequeños la intervención se refiere principalmente a casos de conducta y colegio, y entre los adolescentes el abanico es mayor con casos de conductas de todo tipo, aislamientos, bloqueos, estudios, alimentación, etc.
También se ha señalado la dificultad de los niños con altas capacidades que, al contrario de lo que se presupone, también pueden presentar dificultades de todo tipo en el colegio, de relación, de adaptación, etc.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños. En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria), en el que ofrece su ayuda a las personas que solicitan terapia psicológica y que va desde los casos más habituales como las depresiones, fobias, ansiedad.. a situaciones más complejas como las adicciones, trastornos de todo tipo, problemas familiares de cualquier índole, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *