¿Quiénes somos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Psicólogos Santander - Dirigido por la psicóloga Montserrat Guerra (con más de 15 años de experiencia en el campo de la psicología clínica) y situado en el centro de Santander, el Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. Las psicólogas del Gabinete, además de estar debidamente colegiadas, están habilitadas para el ejercicio de actividades sanitarias de acuerdo a la ley recogida en el BOE 76/2011, del 30 de marzo del 2011.

Somos el único centro de PSICOLOGÍA en Cantabria para la evaluación y atención a niños y adultos con altas capacidades.

Montserrat Guerra Saiz. (Santander, 1976) Número de colegiada CA00759, dirige el Gabinete.

- Especialización en Psicología Infanto-Juvenil:
- Licenciada en Psicología (1999)
- Certificado de Aptitud Pedagógica C.A.P. para profesores de Enseñanza Secundaria (2003)
- Técnico Superior en Psicología Infantil (2013)
- Especialista en Psicología Infantil (2013).
- Profesora/ Tutora Externa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil de ISEP (2015)
- Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial Niños con Altas Capacidades (2015)
- Titulación Oficial de Certificación Universitaria Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades (2015)

En referencia a sus conocimientos en Altas Capacidades es Técnico Superior en Psicología Infantil (2013) y Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial en Niños con Altas Capacidades (2015), también posee la Titulación Oficial de Certificación Universitaria Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades por la Universidad Antonio de Nebrija (2015).

Formación y experiencia de Montserrat Guerra en Terapia Infantil y Juvenil

Unido a sus conocimientos adquiridos por su Licenciatura en Psicología, Montserrat Guerra es Especialista en Psicología Infantil por la Universidad Antonio de Nebrija (2013).

También posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) para profesores de Enseñanza Secundaria, (formación psicopedagógica para niños y adolescentes de entre 11 y 16 años) expedido por la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Su alta preparación en niños la ha llevado en la actualidad a ser Tutora externa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil del Instituto Superior de Estudios Psicológicos – ISEP. Así mismo, durante más de 5 años, y hasta 2013, ha tratado los problemas más frecuentes en la etapa infantil como Directora de un Centro de Día atendiendo innumerables casos en una unidad de psicoterapia.

En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en el Gabinete al que acuden numerosos padres buscando ayuda para sus hijos en problemas de conducta, en el colegio, asimilación de situaciones difíciles, etc.

En la actualidad, Montserrat Guerra continúa perfeccionando sus conocimientos sobre las terapias a niños con diferentes cursos de actualización y seminarios.Y a través de su trabajo como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria).

Descargar el curriculum de Montserrat Guerra.
Añadir a Montserrat Guerra a mi red profesional Linkedin.
Seguir al Gabinete de Psicología en Facebook.

Otras terapias del Gabinete para niños y adolescentes son atendidas también por la psicóloga Ángela Martínez.

Formación y Experiencia de la Psicóloga Ángela Martínez en Terapia Infantil y Juvenil

Además de su licenciatura oficial en Psicología en la Universidad de Oviedo posee un dilatado, variado y completo curriculum. Destacamos que Ángela Martínez tiene predilección por la infancia y la juventud, y concretamente durante años ha dirigido con éxito áreas específicas de intervención precoz en niños, adolescentes y jóvenes, dentro de una prestigiosa Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

También destacamos que Ángela Martínez tiene experiencia en el ámbito educativo con profesores, ha sido Psicóloga-Monitora Docente de niños de Educación Primaria en colegios, también ha sido Psicóloga-Formadora para adolescentes de la ESO, en centros de Educación Secundaria, ambos trabajos con atención individualizada a niños y en colaboración directa con profesores y docentes.

También ha trabajado en un programa específico sobre prevención del consumo de drogas en jóvenes, concretamente dentro de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar social, con funciones de evaluación, orientación, intervención y seguimiento.

La psicóloga Martínez también ha trabajado en Servicios Sociales municipales impartiendo, dentro de una Escuela de Padres, sesiones formativas, para la disminución de conflictos entre todos los miembros de la unidad familiar y la mejora de la convivencia.

Entre los diferentes cursos de actualización y seminarios en relación a niños y adolescentes que ha desarrollado se encuentran temáticas diversas; “Intervención Psicológica Domiciliaria en Población Infanto-Juvenil”, “Adolescencia y Homosexualidad”, “Curso de Terapia Dialéctica Conductual para Adolescentes y Jóvenes Adultos”, “El Adolescente y la Familia”, “Curso de Desarrollo de Competencias Socio-Emocionales y Bienestar en la Infancia y Adolescencia”, “Adolescencia y Conducta Suicida”, “Intervención Precoz en Adolescentes y Jóvenes con Trastorno de la Personalidad”… siendo ponente en algunos de ellos.

En la actualidad, la psicóloga Ángela Martínez ofrece su ayuda en un Gabinete de Psicología en el centro de Santander, a padres preocupados que soliciten orientación profesional para reconducir las conductas de sus hijos.

Descargar el curriculum de Ángela Martínez.
Añadir a Ángela Martínez a mi red profesional Linkedin.
Seguir al Gabinete de Psicología en Facebook.

niños con libros

Otras terapias para niños y adolescentes del Gabinete de Psicología

Psicólogos Santander - El Gabinete de Psicología ofrece atención psicológica para otros problemas frecuentes en niños y adolescentes;

Problemas en el colegio, dificultades de aprendizaje, fracaso escolar, problemas de conducta, dificultades de adaptación, dificultades de relación, miedos, retrasos madurativos, trastornos de alimentación, traumas, duelos, hiperactividad y déficit de atención, etc.

Se atiende a los niños/as a través del protocolo establecidos y de acuerdo a sus necesidades, es decir, bien sea para reconducir conductas o por necesidades de un informe psicopedagógico (orientado a problemas de adquisición de contenido en el colegio u otros problemas asociados).

La prioridad siempre-siempre es el niño/a, su bienestar y su ayuda, en el Gabinete utilizamos siempre la expresión; "Nuestros niños tienen que salir adelante". Emplearemos todas las herramientas profesionales para ello.

Si su hijo/a necesita reconducir una conducta le informaremos de los pasos a seguir, el punto de partida es la entrevista con la psicologa, esta entrevista debe hacerse sin el niño para que no escuche autoconceptos innecesarios porque siempre tenemos en cuenta la autoestima del niño como pilar fundamental de su personalidad, al niño se le plantea la terapia como la personita maravillosa que es, otra cosa es que debemos mejorar/cambiar aspectos de su comportamiento.

De igual modo, si la necesidad que se plantea es la elaboración de un informe psicopedagogico. Dicho proceso se elaborará en un ambiente relajado y distendido para el menor. El informe psicopedagógico realizado por el Gabinete de Psicología tiene como objetivo dar resultados reales del niño/a en edad escolar, es decir, saber sus cualidades y debilidades. Se trata de describir y condensar en un documento los resultados, de acuerdo a las pruebas más reconocidas y aprobadas a nivel europeo por los expertos en la materia, con sus últimas actualizaciones y con alta validez y fiabilidad para muestras españolas. Dichos resultados pueden ser usados por los padres, profesores y otros profesionales implicados en el bienestar de niño/a para su beneficio. Es una herramienta muy demandada por los padres porque al conocer las fortalezas y, sobre todo, las debilidades del menor se pueden tomar decisiones para abordarlas, trabajarlas y mejorar.

Somos especialistas en terapia infantil con años de experiencia, sabemos que debemos adaptarnos al niño, a su lenguaje, a su mundo de imaginación, a sus temores que debemos desmontar con confianza... La prioridad siempre-siempre es el niño, su bienestar y ayuda.

Entre las terapias para niños/as que trabajamos en el Gabinete están:

-Psicologos para Adolescentes en Santander Cantabria

A través de las terapias individuales, fortaleciendo ante todo la alianza terapeútica con el adolescente para su confianza y su ayuda. Somos conscientes de las peculiaridades de los incipientes hombres y mujeres que dejan de ser niños y niñas, de sus preocupaciones, sus bloqueos, sus incertidumbres, sus miedos, sus nuevas conductas... se trata de ayudar a encontrar sus inquietudes, sus deseos, su voz... de una forma sana y saludable.

A menudo es la conducta la que debemos trabajar, niños y niñas que deben modificar su forma de comportarse ya de una manera enfocada a la madurez de los años que van teniendo. Comportamientos en casa, en su centro de estudios, con los amigos, en sociedad... o con pensamientos que deben adaptarse a nuevas realidades que la vida les va presentando. Otras veces están perdidos, niños y niñas con muy buenos sentimientos que no encuentran la forma de encajar esos sentimientos en un mundo complicado para ellos. Los estudios también son foco de problemas, los adultos somos conscientes de la importancia y de la repercusión que supone dejarlos, debemos esforzarnos para no lo hagan. Se trata de dotar a los jovenes de herramientas emocionales y sociales para afrontar esta etapa para que se asienten las bases de una personalidad solida que para pueda afrontarlo por sí mismo en un futuro cercano.

Entre las terapias para adolescentes que trabajamos en el Gabinete están:

Más información sobre nuestros psicólogos en Santander para niños
Más información sobre nuestros psicólogos en Santander para adolescentes
Más información sobre nuestros psicólogos en Santander para adultos
Más información sobre nuestros psicólogos en Santander para terapia de pareja

Otros datos del Gabinete de Psicología Montserrat Guerra

Psicólogos Santander - El Gabinete de Psicología ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones.Problemas de la vida diaria. Preocupaciones. Falta de Motivación. Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Nuestras terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias.

A nuestro Gabinete llegan personas que están atravesando una situación problemática concreta que ya han intentado solucionar por sí mismos, pero sin obtener los resultados deseados.

Nuestro objetivo es disipar ese sufrimiento emocional, dotando a la persona de los recursos necesarios para afrontar sus problemas. La persona consigue retomar su vitalidad y encuentra las soluciones a las dificultades tomando la actitud y las decisiones adecuadas.

Las terapias que aplicamos son profesionales y serias, y en general son breves y efectivas, porque valoramos mucho el tiempo y el dinero de paciente, el número medio de sesiones suele ser de 8. Y la frecuencia de las sesiones en general comienzan siendo semanales para pasar a ser de periodicidad quincenal. Dependiendo de cada caso a tratar.

El coste de las sesiones es de 40€/sesión.

El espíritu del Gabinete:

  • Ayuda y compresión a la persona desde el primer momento
  • Profesionalidad
  • Seriedad
  • Brevedad en la resolución de problemas
  • Eficacia
  • Confidencialidad

Más información sobre el Gabinete de Psicología

 
 

No se trata de ser cuantitativamente más inteligente, sino de disponer de una inteligencia cualitativamente distinta.